El Código Ético Mundial para el Turismo tiene el propósito de realizar una síntesis de varios documentos, códigos y declaraciones de la misma naturaleza o de propósito similar publicados a lo largo de los años, de enriquecerlos con consideraciones nuevas nacidas de la evolución de nuestras sociedades, y de servir así de marco de referencia para los agentes del turismo mundial al inicio del nuevo siglo y del nuevo milenio.

jueves, 17 de diciembre de 2009

ARTÍCULO 5




Artículo 5


EL TURISMO ACTIVIDAD BENEFICIOSA PARA LOS PAISES Y COMUNIDADES DE DESTINO




1. Las poblaciones y comunidades locales se asociarán a las actividades turísticas y tendrán una participación equitativa en los beneficios económicos, sociales y culturales que reporten, especialmente en la creación directa e indirecta de empleo a que den lugar.


2. Las políticas turísticas se organizarán de modo que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población de las regiones visitadas y respondan a sus necesidades. La concepción urbanística y arquitectónica y el modo de explotación de las estaciones y de los medios de alojamiento turístico tenderán a su óptima integración en el tejido económico y social local. En igualdad de competencia, se dará prioridad a la contratación de personal local.



3. Se prestará particular atención a los problemas específicos de las zonas litorales y de los territorios insulares, así como de las frágiles zonas rurales y de montaña, donde el turismo representa con frecuencia una de las escasas oportunidades de desarrollo frente al declive de las actividades económicas tradicionales.


4. De conformidad con la normativa establecida por las autoridades públicas, los profesionales del turismo, y en particular los inversores, llevarán a cabo estudios de impacto de sus proyectos de desarrollo en el entorno y en los medios naturales. Asimismo, facilitarán con la máxima transparencia y la objetividad pertinente toda la información relativa a sus programas futuros y a sus consecuencias previsibles, y favorecerán el diálogo sobre su contenido con las poblaciones interesadas.


COMOENTARIO: Este artículo habla de lo importante que es el cuidar el patrimonio turístico de cada ciudad que se visita así como también es importante el turista en ese lugar.
Se tratara de dar prioridad a los centros que están en declive por falta de turismo.
Cada proyecto que se lleve a cabo para mejorar el lugar que se le este dando prioridad se debe de dar a conocer a as autoridades publicas tanto locales como nacionales.

1 comentario:

  1. RM Bets With Real Money Matches - TopBet
    Bet365 has a wide 1xbet range of bet types, including the most popular 12bet bet types, such as Free Bets, Parlay and Acca. If you choose the best bet type, rb88 you are in the right place.

    ResponderEliminar