El Código Ético Mundial para el Turismo tiene el propósito de realizar una síntesis de varios documentos, códigos y declaraciones de la misma naturaleza o de propósito similar publicados a lo largo de los años, de enriquecerlos con consideraciones nuevas nacidas de la evolución de nuestras sociedades, y de servir así de marco de referencia para los agentes del turismo mundial al inicio del nuevo siglo y del nuevo milenio.

martes, 15 de diciembre de 2009

Artículo 1









CONTRIBUCIÓN DEL TURISMO AL ENTENDIMIENTO Y AL RESPETO MUTUOS ENTRE HOMBRES Y SOCIEDADES





1.-Se deberán promover pero también comprender los valores éticos comunes de todas las personas. concientizándolo en respeto y tolerancia ya que existen diversidad de las creencias religiosas, filosóficas y morales, ya que con esto estaríamos creando un Turismo responsable. Los representantes del turismo deberán ponerle atención a toda su cultura, tradiciones, sus practicas sociales, ya que todo turista pondrá atención en todos estos aspectos, y se ahí que el obtenga la riqueza de dicho lugar.


2.-Las actividades turísticas se organizarán en armonía con las peculiaridades y tradiciones de las regiones y países receptores, y con respeto a sus leyes y costumbres.



3.-Tanto las comunidades receptoras como los agentes profesionales locales habrán de aprender a conocer y a respetar a los turistas que los visitan, y a informarse sobre su forma de vida, sus gustos y sus expectativas. La educación y la formación que se impartan a los profesionales contribuirán a un recibimiento hospitalario de los turistas.Esto es escencial para poder dar un buen recibimiento.



4.-Las autoridades públicas tienen la misión de asegurar la protección de los turistas y visitantes y de sus bienes. En ese cometido, prestarán especial atención a la seguridad de los turistas extranjeros, por su particular vulnerabilidad. Se deberá facilitar el establecimiento de medios de información, prevención, protección, seguro y asistencia específicos que correspondan a sus necesidades.




5.-En sus desplazamientos, los turistas y visitantes evitarán todo acto criminal o considerado delictivo por las leyes del país que visiten, y cualquier comportamiento que pueda resultar chocante o hiriente para la población local, o dañar el entorno del lugar. Se abstendrán de cualquier tipo de tráfico de drogas, armas, antigüedades, especies protegidas, y productos y sustancias peligrosos o prohibidos por las reglamentaciones nacionales.



6.-Los turistas y visitantes tienen la responsabilidad de recabar información, desde antes de su salida, sobre las características del país que se dispongan a visitar. Asimismo, serán conscientes de los riesgos de salud y seguridad inherentes a todo desplazamiento fuera de su entorno habitual, y se comportarán de modo que minimicen esos riesgos.


En nuestro municipio se podrían poner centros de información turística y con esto también medios de protección y seguridad para el turista, ya que no contamos con esto y es necesario.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario